jueves, 2 de julio de 2015

"A Marta Salas Garrido", de Alfredo Aranda Platero, publicada en el Diario Hoy el 8 de octubre de 2005.

A Marta Salas Garrido
ALFREDO ARANDA PLATERO
(Diario Hoy - Cartas al Director, 8-10-2005)
En ningún momento del artículo titulado 'Interinos & exterinos' se pretendía decir que un maestro joven no tuviera calidad para ejercer su profesión. No lo entendió Marta Salas Garrido. Lo que no se puede es echar a la calle, a través de un sistema de oposición en el que nada se demuestra, a cientos de interinos que llevan trabajando años en la mejor escuela de aprendizaje para docentes: la interinidad. Créame, un interino con diez años de experiencia es un valor que la administración no se puede permitir el lujo de desaprovechar. Los docentes jóvenes tienen todo el derecho de acceder al mercado de trabajo, y seguro que la calidad necesaria para llevar a cabo la tarea difícil de educar. Pero estará de acuerdo conmigo en que un interino con 10 ó 15 años de experiencia, con 35 ó 40 años de edad, con carga familiar y carga hipotecaria no debe terminar en la calle y, por edad, fuera del marcado de trabajo. Yo estoy acostumbrado a que cuando voy a comprar pan, seguro que usted también, debo esperar el turno, guardar cola, de eso se trata. Cuando el que escribe tenía 22 años tuvo que esperar a que los interinos de entonces fueran entrando para ir escalando posiciones hasta llegar; y si los interinos o aspirantes de entonces esperamos, parece justo que ahora ocurriera lo mismo. Sin embargo, quiero informarte que hoy día más de la mitad de los aprobados con plaza son aspirantes sin experiencia, yo creo que es suficiente para calmar tu sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario